Maestría en Integración y globalización

Juan Carlos Henao

Secretaria General
Marta Hinestrosa Rey

Director de Posgrados (E)
Édgar Cortés

Directora Departamento de Derecho de los Negocios
Adriana Zapata Giraldo

Codirector Maestría en la Universidad de Valencia
Rubén Martinez Dalmau

Codirector Maestría en la Universidad Externado de Colombia
Eric Tremolada Álvarez

La Maestría en Integración y Globalización, surge de la necesidad de advertir la reconfiguración del mundo, producto de la interacción de las ideas globalizantes e integracionistas, como la tendencia de este siglo, donde los Estados con el fin de no quedar por fuera de las dinámicas del mundo globalizado o estar insertos en condiciones desfavorables requieren de un óptimo manejo de sus relaciones comerciales y de inversión. Así, este programa de doble titulación con la Universidad de Valencia (España), esta orientado a estudiar y analizar los fundamentos teóricos, el estudio comparativo y las investigaciones aplicadas acerca de los sistemas de integración, en particular latinoamericanos y europeos.

Títulos que otorga:

(Maestría de Doble Titulación con la Universidad de Valencia)

• Magíster en Integración y Globalización por la Universidad Externado de Colombia
  • Máster en Integración y Globalización por la Universidad de Valencia (España)

Metodología:

La cátedra activa, los seminarios talleres y la casuística aplicada, constituyen la fortaleza metodológica del programa, soportados por materiales previamente preparados por los docentes de cada materia y analizados por los estudiantes con anticipación al desarrollo de la misma.
Desde el inicio se estimula la investigación del estudiante dirigida por el docente y con el apoyo permanente del Centro de Pensamiento Jean Monnet: Negocios, Comercio e Integración – CEDIC.

Modalidad:
Presencial.

Opciones de asistencia:
Reunión mensual durante cuatro días, miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8: 00 a.m. a 1:00 p.m.

2 años, 18 visitas presenciales

Propuesta Temática General:
La estructura curricular está diseñada teniendo en cuenta cuatro (4) áreas de formación cada una de las cuales busca generar en el estudiante diversas destrezas, habilidades y contenidos y un trabajo de investigación que se presentan de la siguiente manera:

• Área de formación I. Contexto general de la globalización y las integraciones supranacionales.
  • Área de formación II. Globalización y procesos de integración en América Latina.
  • Área de formación  III. Globalización y procesos de integración comparados: la Unión Europea.
  • Área de formación IV. Herramientas
  • Trabajo de investigación.

Descargar plan de estudios

CUERPO DE DOCENTES:

La docencia se realizará a través de clases magistrales, clases prácticas en las aulas, trabajo a distancia, y participación en los proyectos de investigación. El programa cuenta con un importante número de docentes investigadores de prestigiosas universidades europeas y latinoamericanas.

Descargar planta de docentes

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:

El Departamento de Derecho de los Negocios, unidad académica y administrativa a la cual estará adscrito el programa de Maestría en Integración y Globalización cuenta con tres (3) grupos de investigación

• Contratación y Resolución de Controversias Internacionales – CYRCI
  • Grupo de Investigación en Comercio Electrónico
  • Grupo de Investigación en Integración y Comercio- GIICOM y Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Integración Comparado: Unión Europea – América Latina

Plantilla WEB Maestría Integración Globalización

Matrículas e inscripciones:

Para obtener información consulte la página de admisiones de la Universidad