Inscripciones Seminario: Los procesos de integración como factor de paz

IX Seminario anual internacional de la Cátedra Jean Monnet: Los procesos de integración como factor de paz

En esta ocasión el tema a debatir girará en torno a de qué manera y en qué sentido los procesos de integración económica han contribuido a la consolidación de la paz.

Las ponencias que se defenderán durante esta Jornada, contribuyen a desarrollar la comprensión de los distintos procesos de integración regional, además de enriquecer la literatura especializada en la materia; fueron evaluadas tras un riguroso proceso realizado por ‘pares ciegos’ y actualmente están contenidas en el libro por capítulos de investigación “Los procesos de integración como factor de PAZ” cuyo lanzamiento y entrega de ejemplares se hará en el marco de dicho seminario.

Expertos extranjeros y nacionales (13 profesores, 7 internacionales y 6 nacionales) expondrán sus reflexiones en el “IX Seminario anual internacional de la Cátedra Jean Monnet”, organizado por el Centro de Pensamiento Jean Monnet: Negocios, Comercio e Integración del Departamento de Derecho de los Negocios del Externado.

Las ponencias a defender, se dividieron en tres secciones, la primera dedicada a la institucionalización de la integración, donde se aborda la débil estatalidad y transferencia de soberanía, el institucionalismo, las fragilidades y las cláusulas de apertura en los procesos latinoamericanos. La segunda sección se dedica al análisis de la integración como factor de paz regional e interregional, trabajando la experiencia centroamericana, la europea, la del sudeste asiático y la interregional entre Brasil y la Unión Europea. Por último una sección que se ocupa de la integración como factor de consolidación de los procesos de paz, donde se estudia las operaciones de mantenimiento de la paz de la Unión Europea, la co-mediación de la Unión Europea y sus limitaciones para contribuir al proceso de paz en Colombia y el debate sobre el desarrollo económico, la integración y la paz.

Consulte la agenda preliminar del evento

Fecha: Miércoles 22 y jueves 23 de octubre de 2014

Hora:
 De 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar:
 Auditorio D-604, Universidad Externado de Colombia

Valor de la inversión*
Tarifa plena: $ 100.000

Tarifas especiales:
• $ 80.000, egresados y estudiantes de posgrado
• $ 50.000, estudiantes de pregrado y grupos de más de tres personas

*Incluye: Participación en el Seminario, certificado de asistencia, refrigerios y entrega de un (1) libro titulado

“Los procesos de integración como factor de PAZ” (11 capítulos de investigación).

Consulte las formas de pago

Cierre de inscripciones:
 22 de octubre. Cupos limitados.

Inscripción:

Remita el comprobante de la consignación, recibo de caja, autorización de transacción telefónica o carta de compromiso al Departamento de Derecho de los Negocios, fax (57-1) 344 2500, ext. 1090, o al correo electrónico jeanmonnet@uexternado.edu.co Indique nombre completo, número de identificación, correo electrónico, teléfono de contacto del participante y adjunte la copia del carné estudiantil o de egresado, en el caso que aplique el descuento.

Favor allegar el desprendible de pago o carta de compromiso original el día del evento, al momento del registro; igualmente, la copia del carné estudiantil o de egresado, en el caso que aplique el descuento.

Conferencistas

•Paula Almeida, Fundación Getulio Vargas de Rio de Janeiro
•Julie Schmied, Universidad de Brasilia

• Mario Arroyave, Universidad Santiago de Cali
• Eduardo Pastrana Buelvas, Pontificia Universidad Javeriana
• Julio Cesar Peluffo Jhon, Universidad Externado de Colombia
• Andrés Bodensiek, Universidad Externado de Colombia
• Eric Tremolada, Universidad Externado de Colombia
• Bernardo Vela, Universidad Externado de Colombia

Costa Rica
• Jeannette Valverde Chaves, Universidad Nacional de Costa Rica

• María Amparo Alcoceba Gallego, Universidad Carlos III de Madrid
• Antonio Manrique De Luna Barrios, Universidad de Deusto
• Rubén Martínez, Universidad de Valencia

• Ignacio Bartesaghi, Universidad Católica del Uruguay

Departamento de Derecho de los Negocios
Universidad Externado de Colombia
Carrera 1ª No. 12-53, 4º piso.
Tel. 341 9900, exts. 1093 y 1013
jeanmonnet@uexternado.edu.co